Descripción del proyecto
Colaboraciones mutuas contra COVID-19
Entidad: Intendencia de Montevideo
Tipo de medida: Capacitaciones, unidades móviles, coordinación público-privado
Las siguientes medidas forman parte de las acciones que la Intendencia de Montevideo ha implementado ante la situación sanitaria, con el objetivo de facilitar el acceso a la salud y a los testeos de la población.
Capacitaciones: La Intendencia de Montevideo capacitó a sus equipos de salud para instalar puestos de hisopado en los barrios de la ciudad. La formación contó con el apoyo honorario de la Universidad de la República y la Asociación Española, que aportaron los recursos necesarios para procesar las muestras.
Unidades móviles en los barrios: La Intendencia de Montevideo ha instalado unidades móviles en distintos barrios de la ciudad para la detección de COVID-19. La instrumentación de los estudios se hace en coordinación con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y permitirá aliviar la sobrecarga que existe en el sistema público y disminuir las demoras en la realización de los test.
Colaboración público-privado: Se habilitó el uso de un sector en el barrio Parque Rodó, y se gestionó la conexión de energía eléctrica con UTE para la realización de hisopados del laboratorio Centro de Medicina y Especialidades. Todas las iniciativas de instituciones privadas interesadas en prestar este servicio en los distintos barrios de Montevideo podrán solicitar el permiso.
Otra de las medidas que ha implementado la Intendencia de Montevideo desde enero de 2021, es la ampliación de la atención de las policlínicas a los días sábados.