IberCultura Viva tiene abierta la convocatoria de apoyo a redes y proyectos de trabajo colaborativo 2022 para organizaciones culturales comunitarias o pueblos originarios, indígenas y afrodescendientes, interesadas en realizar eventos en conjunto con otras organizaciones o colectivos. Se recibirán propuestas hasta el 14 de marzo de 2022.

La iniciativa apoyará la realización de eventos de alcance municipal, provincial, nacional o internacional, con ejecución prevista entre mayo y octubre de 2022. Las actividades presentadas podrán ser asambleas, encuentros, congresos, seminarios, festivales, ferias, coloquios o simposios, cuya entrada sea libre y gratuita.

Cada proyecto seleccionado recibirá hasta 5 mil dólares para utilizar en los gastos de producción y comunicación de la actividad propuesta.

Podrán participar organizaciones culturales comunitarias o pueblos originarios, indígenas y afrodescendientes, que trabajan en articulación con al menos otras dos organizaciones en los países integrantes de IberCultura Viva: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay (país invitado), Perú y Uruguay.

Las postulaciones podrán realizarse en línea en la plataforma Mapa IberCultura Viva, hasta el 14 de marzo a las 18 hs (GMT-3).

Más información

Programa Turismo Futuro

Este programa financiado por el Fondo General Español de Cooperación en el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), ofrece un análisis tecnológico a 10 destinos turísticos en América Latina y el Caribe con el fin de desarrollar sus correspondientes planes de inversión tecnológica. La convocatoria está abierta hasta el 30 de marzo de 2022.

El programa persigue la aceleración de la transferencia de tecnologías digitales y emergentes (como realidad virtual, blockchain, etc.) hacia la resolución de desafíos de resiliencia/seguridad sanitaria, competitividad y sostenibilidad socioambiental de los destinos turísticos de la región, así como el estímulo de una coordinación en red del ecosistema turístico regional.

Cada destino beneficiario obtendrá de forma personalizada:

  • Un diagnóstico sobre su nivel de madurez tecnológica, en función de sus principales retos (priorizados por el propio destino); y
  • Un plan detallado de acción y pre-inversión -consensuado entre el sector público y privado- para acelerar la asimilación tecnológica en el destino.

Podrán aplicar destinos ya consolidados, subnacionales (no pudiendo pertenecer a más de 2 municipios), y ubicados en alguno de los países prestatarios del BID en América Latina y el Caribe.

CANDIDATURAS AQUÍ