Con el lema “Ciudades amigas, ciudades más verdes”, los días 29, 30 de noviembre y 1º de diciembre de 2022, la capital uruguaya será sede de uno de los encuentros más destacados de gobiernos locales de América del Sur. Inscripciones abiertas.

La 27ª Cumbre de Mercociudades reunirá a autoridades electas de la región, representantes de organismos internacionales, de entidades académicas, organizaciones sociales, entre otros actores públicos y privados.

La agenda estará marcada por tres grandes ejes temáticos que orientarán los debates, acciones y propuestas durante las jornadas:
Ciudad ambientalmente sustentable
Ciudad de cuidados
Ciudad innovadora

Durante la Cumbre también se desarrollarán encuentros de distintos espacios de trabajo de Mercociudades. Se reunirán sus instancias temáticas, su Dirección Ejecutiva, el Consejo de la Red, y como corolario de las jornadas tendrá lugar la Asamblea de Ciudades, evento de cierre de la Cumbre que reunirá a las más altas autoridades y actores destacados de la región.  La Asamblea culmina con la Declaración de Montevideo, un documento político que orientará la gestión de la siguiente presidencia de la Red, que asumirá la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, a lo largo de un año.

Quienes asistan a la Cumbre también podrán disfrutar de diversos eventos artísticos previstos en las jornadas, así como a visitas guiadas a distintas iniciativas implementadas en la ciudad.

Acceda al programa preliminar, al formulario de inscripción y a toda la información sobre logística y cobertura de gastos.

Visite el sitio oficial cumbremontevideo.uy

Por mayores consultas escribir a los correos [email protected] y [email protected]