La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, asumió hoy la Secretaría Ejecutiva de Mercociudades, durante la jornada de cierre de la 16° Cumbre de la Red.

La Cumbre, que se desarrolló bajo la consigna “Ciudadanía Mercosur: libre circulación de personas, un derecho fundamental» se llevó a cabo durante tres jornadas en las que se realizaron seminarios, talleres y mesas de trabajo en los que se debatió sobre la inclusión social, integración productiva y fronteriza, derechos humanos, equidad de género, desarrollo sustentable, ciencia y tecnología y cooperación, entre otros.

Durante la sesión de cierre, la Intendenta dio a conocer la declaración final del evento y destacó la necesidad de seguir trabajando en “profundizar la integración regional”.

Asimismo destacó el compromiso de la Red en “profundizar el vínculo entre las localidades y trabajar con otras redes sociales y la sociedad civil», poniendo en el centro del proceso de integración a los ciudadanos.

De esta forma Montevideo cerró una nueva edición de la Cumbre de Mercociudades, en la que participaron más de 300 representantes de ciudades y Estados, junto a autoridades de organismos internacionales y organizaciones sociales de la región.

Mercociudades está formada por más de 250 ciudades asociadas de los países del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y Venezuela, que está en proceso de integración) y así como de países asociados como Colombia, Chile, Bolivia y Perú.

Adjuntamos declaración oficial del evento.