En el marco de la 18ª Cumbre de Mercociudades y el 64º Encuentro del Frente Nacional de Prefeitos (FNP) en Porto Alegre (Brasil),el próximo 29 de noviembre se realizará la Mesa Redonda “Financiar el Desarrollo Urbano con la Participación Ciudadana: ejemplos y desafíos de ciudades latinoamericanas”. La actividad es organizada por la Prefeitura de Porto Alegre y el Fondo Mundial para el Desarrollo de las Ciudades (FMDV).

El debate explorará experiencias de diversas ciudades de la región latinoamericana en materia de participación ciudadana, su impacto en el desarrollo local y la contribución en el financiamiento de este.

Participarán de la actividad discutiendo sobre la temática central:
-José Fortunati, prefeito de Porto Alegre
-Sebastião Almeida, prefeito de Guarulhos (Brasil)
– Rodrigo Perpétuo, secretario municipal adjunto de Relaciones Internacionales de Belo Horizonte (Brasil)
-Nelsa Fabian Nespolo, secretaria de Economía Solidaria y apoyo a Micro y Pequeñas Empresas, del Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul (Brasil)
-Mónica Fein, intendenta de Rosario (Argentina)
-Sergio Barrios, director general de Relaciones Internacionales del Municipio de Rosario (Argentina)

Moderará la mesa Carlos de Freitas, director de proyectos del FMDV y comentará Ana Mercedes Sarria Icaza, del Núcleo de Estudios en Gestión Alternativa (NEGA).

El FMDV fue creado en el 2010 con el objetivo de ser una red de solidaridad política y fortalecimiento de las capacidades financieras, para y desde los gobiernos locales. Promueve una cultura multi-asociativa de cooperación y de intercambio, con base en el apoyo a la economía y el desarrollo local.

La asistencia es con cupos limitados, por lo que será necesario enviar un correo a [email protected] , para confirmar la inscripción.