Representantes de los gobiernos locales de Canelones y Esteban Echeverría participaron del encuentro internacional “La Agenda de la Adaptación y la Resiliencia en las ciudades latinoamericanas. Compartiendo experiencias”, que tuvo lugar durante la jornada de ayer 5 y hoy 6 de mayo en la ciudad de Santa Fe.

En representación de Mercociudades el secretario ejecutivo, Lautaro Lorenzo y el coordinador de la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible y director general de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones, Leonardo Herou presentaron experiencias destacadas en la temática de la implementación de la Agenda de la Adaptación, así como el trabajo realizado por los gobiernos locales en el ámbito de la Red.

Del evento también participaron representantes de las ciudades de Asunción, Cuenca, Godoy Cruz, Mosquera y Renca, que reunidos en formato taller junto a Canelones y Esteban Echeverría expusieron diversas acciones locales frente a los retos del Cambio Climático.

Durante la apertura del evento el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón señaló que «ya no hay tiempo para seguir diciendo qué vamos a hacer con el cambio climático sino que tenemos que empezar a hacerlo ahora y desde y dentro de las ciudades».

El evento organizado por la Municipalidad de Santa Fe se inscribe en la iniciativa “Acelerar la implementación de los compromisos climáticos en las ciudades latinoamericanas” que es promovido por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) con el apoyo técnico de ICLEI Gobiernos Locales por la Sustentabilidad. Es un aporte estratégico al Proyecto de Coordinación global-regional en el marco de GCoM (GRC 2.0).

La actividad culminó hoy por la mañana con visitas técnicas a la Reserva Natural Urbana del Oeste y a la Estación del Bombeo.