Del 31 de mayo al 2 de junio tendrá lugar la décimo tercera edición de EIMA – Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible, en Cartagena de Indias (Colombia). La actividad busca fomentar y promover la relación de Iberoamérica en materia de Sostenibilidad y Cooperación. Durante este encuentro Mercociudades participará en una mesa de redes de ciudades y en el debate sobre la incorporación de los ODS y los compromisos por el clima en políticas locales y regionales.

El EIMA es promovido por la Fundación Conama y a lo largo de los años se ha consolidado como un foro regional para el diálogo entre profesionales de distintas disciplinas en torno al desarrollo sostenible, a fin de promover el intercambio de información, experiencia y conocimientos, así como avanzar hacia un nuevo modelo.

Este año el evento se enmarca en el 60º Congreso Internacional Acodal que organiza anualmente la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal) y que en 2017 tiene como país invitado a España.

Mercociudades estará representada en el EIMA 2017 por la ciudad de Asunción (Paraguay), en calidad de Vicepresidencia de Relaciones Institucionales y participará en los dos espacios que se detallan a continuación.

La sesión cerrada “IV Diálogo de Redes Iberoamericanas por el Desarrollo Sostenible” en la que se trabajará en la localización de los ODS, con el objetivo de avanzar en la construcción de posibilidades reales de colaboración y crear un “Banco de Ideas desde la Colaboración entre Redes”, el 31 de mayo de 2017. Y en la plenaria del 1º de mayo, “Incorporación de los ODS y compromisos por el clima en políticas y planes locales y regionales”.

También destacamos que el 1º de junio habrá una segunda sesión del IV Diálogo de Redes Iberoamericanas por el Desarrollo Sostenible, abierta a todas las personas que participen del encuentro.

Acceda al programa 

Más información 

29 de mayo de 2017