La Vicepresidencia de Gobernanza e Integración Cultural de Mercociudades invita a las ciudades miembro a participar de un encuentro virtual en el que se compartirán las tradiciones y costumbres en torno a la festividad de Todos los Santos o Día de los Muertos en la región. El evento tendrá lugar el próximo 28 de octubre, a las 14h (Bolivia-GMT-4).

Dicha festividad es celebrada en al menos cinco países de Sudamérica, los cuales comparten similitudes y tienen diferencias particulares que enriquecen su valor cultural. En ese sentido, siendo la Integración piedra angular del plan de trabajo de la Vicepresidencia y que la coyuntura actual a nivel global generada por la pandemia de la COVID-19, provocó una importante pérdida de seres queridos, es oportuno realizar un homenaje a las mismas compartiendo la significancia de este tipo de festividades.

Esta festividad religiosa cobra una relevancia social, económica y principalmente cultural tan importante que es declarada feriado nacional en los principales países donde se celebra.

Desde un enfoque turístico es muy importante, ya que al ser considerada feriado nacional promueve los viajes que en muchos casos es de regreso a las comunidades locales por parte de las personas migrantes. Asimismo, refresca las relaciones sociales de las familias que recuerdan a un ser querido, y revalorizan y transmiten tradiciones y costumbres a las nuevas generaciones.

Durante el encuentro, expondrán: Renato Dillon, director de Turismo de Riobamba (Ecuador); Vadim Masciotti, director de Turismo de Puno (Perú); Javier Vera, director de la Agencia Municipal de Turismo de La Paz (Bolivia). Y contará con los comentarios de Rodrigo Inza, director de Turismo de Tandil (Argentina), coordinación de la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades.

Datos de conexión:
ID de reunión: 812 7805 3025
Enlace de reunión: https://us02web.zoom.us/j/81278053025?pwd=QTg2a2NlY0piMnY3d0xxTlVzc2Rndz09

Aquellas ciudades que deseen destacar su festividad, comunicarse a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Acceda a la agenda preliminar de la actividad