Luego de dos intensos días de intercambio de experiencias, debates y propuestas, en el marco del proyecto regional de Mercociudades “Turismo sin Fronteras”, el pasado 17 de septiembre, cerró el 9º Congreso de Turismo de Mercociudades en Curitiba, Brasil, con la firma de un importante carta de intenciones entre Mercociudades y la Cámara Empresarial de Turismo de Paraná, Brasil, Fe Comercio PR.

Presidieron la firma el representante de la Secretaría Ejecutiva de Mercociudades y secretario de Turismo de Rosario, Argentina, Héctor de Benedictis; y el presidente de Fe Comercio PR, Darci Piana.

El documento firmado, destaca entre sus objetivos el “trabajo conjunto por el desarrollo del turismo regional, como vehículo para el desarrollo económico local, cultural, social y medio ambiental en la región, participando de forma activa en las actividades hacia la fundación del Instituto de Turismo de Mercociudades”.

La carta de intenciones se firmó en el marco del proyecto regional “Turismo sin Fronteras”, y el Instituto de Turismo de Mercociudades, creado con el objetivo de coordinar dicha iniciativa, con oficinas sede en la Prefeitura brasileña de Porto Alegre. “Turismo sin Fronteras” es una iniciativa de la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades.

Fe Comercio PR congrega en la actualidad a 61 sindicatos patronales y representa a más de 480 mil pequeñas empresas del Estado brasileño de Paraná. La entidad distribuye sus tareas y acciones en dos importantes ramas sociales, el Servicio Nacional de Comercio (SESC) y el Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial (SENAC). El SESC desarrolla acciones en las áreas de salud, deporte, tiempo libre, cultura, acción social y educación, mientras que el SENAC ofrece educación profesional gratuita y de alta calidad en actividades de comercio de bienes, servicios y turismo.

En la actualidad “Turismo sin Fronteras” reúne a más de una veintena de ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con el objetivo de fomentar el turismo regional a través de la implementación y consolidación de rutas naturales y rurales, históricas, vitivinícolas, de congresos y eventos, gastronómicas, entre otras. Y un calendario anual con más de 70 eventos de interés, turísticos y culturales.

Mayor información sobre el encuentro
Acceda al documento firmado