En el Día Internacional contra la Corrupción, compartimos un mensaje de la Dirección Ejecutiva de Mercociudades en el que expresa su preocupación por este grave delito que atenta contra la democracia y la prosperidad.

9 de diciembre de 2017

Gobiernos locales abiertos para la lucha contra la corrupción en el mundo

«El Día Internacional contra la Corrupción se conmemora en el mundo para luchar unidos y unidas frente a este delito grave que atenta contra la democracia y la prosperidad.

Los Gobiernos locales tienen un rol crucial en la erradicación de este flagelo a través de la generación de políticas de gobernanza, gobierno abierto y participación; pero esto no es suficiente. Esta batalla contra la corrupción la debemos librar entre todos y todas, por ello la ciudadanía debe ser consciente del rol protagónico que tiene en este proceso.

Desde Mercociudades, día a día renovamos el compromiso por promover la cultura de la participación y la apertura entre nuestros miembros con el fin de dar pelea a la corrupción y a todas las consecuencias negativas que este crimen genera para la vida de la ciudadanía los ciudadanos.»