La Unidad Temática de Género y Municipio (UTGM) de Mercociudades invita a participar del seminario que llevará a cabo, en el marco de la XIX Cumbre de Mercociudades en Rosario (Argentina) sobre el rol de las mujeres en la política, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la participación política de las mujeres en los gobiernos locales. Dicho seminario se desarrollará el jueves 4 de diciembre.

El seminario se titula “Mujeres Políticas: Nuevos Desafíos para los Gobiernos Locales de las Mercociudades”, y tiene por objetivo iniciar una instancia de discusión en el marco de la XIX Cumbre.

Participarán autoridades de gobiernos locales de los diferentes países del Mercosur y Estados asociados; la actividad contará con la coordinación de la ciudad de Canelones (Uruguay). Una vez terminadas las exposiciones por parte de las autoridades se realizará un intercambio con los integrantes de la UTGM y demás participantes.

Programa preliminar:
Hora 10
– Exposición intendenta de Montevideo, Ana Olivera (a confirmar)
– Exposición intendenta de Rosario, Mónica Fein
– Exposición senadora nacional de Chile propuesta por Coquimbo (a confirmar)
– Exposición representante política propuesta por Morón (a confirmar)

Modera: Coordinadora Unidad Temática de Género y Municipio- Aracelis Delgado (Canelones)


Hora 11:15
– Intercambio con las/os integrantes de la Unidad Temática de Género y Municipio de la Red de Mercociudades y demás participantes.