El próximo 5 de abril, a partir de las 10:30 hs, Mercociudades abordará la “Gestión integrada y participativa del Agua”. El evento virtual se realiza en el marco del Día Mundial del Agua que cada año se celebra el 22 de marzo. Se invita a autoridades y representantes de gobiernos locales y nacionales, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil a participar de la jornada.

El encuentro es organizado por la ciudad de Canelones, coordinadora de la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Mercociudades (UTADS) y tendrá como eje de discusión el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: “Agua y saneamiento para todos”.

La jornada iniciará con una mesa de apertura donde participará la Presidencia de Mercociudades, autoridades de la Intendencia y de la Junta Departamental de Canelones, así como de la Dirección Nacional de Aguas del Ministerio de Ambiente de Uruguay y de la Universidad de la República (Udelar).

Seguidamente habrá un panel de intercambio en el que ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, reflexionarán sobre lo que la UTADS definió en 2021 como los “7 principios fundamentales para la gestión del agua”:

1. Agua como Recurso Natural esencial y Derecho Humano.
2. Innovación y Conocimiento en la Gestión del Agua.
3. Participación Ciudadana en la Gestión del Agua.
4. Transparencia en la Gestión del Agua y el manejo de la Información.
5. Estímulos y Controles para Cuidar la Calidad del Agua.
6. Descentralización y Rol de los Municipios en la Gestión del Agua.
7. Educación Ambiental para el Desarrollo Humano Sostenible.

El evento se realizará a través de la plataforma Zoom, previéndose su transmisión en vivo a través de nuestro canal de YouTube: Mercociudades1.

Para participar, regístrese en el siguiente ENLACE.