El pasado lunes 8 de noviembre se lanzó oficialmente la Ronda de Negocios Multisectorial para empresas de distintos sectores productivos, organizada por la Comisión de Fomento de Negocios y la Vicepresidencia de Economía Urbana.

El evento busca mitigar los efectos negativos de la crisis por Covid-19 en la economía de las ciudades, generando un espacio de interacción para empresas de ciudades miembro de Mercociudades, con el objetivo de generar oportunidades de negocios entre las partes, a través de reuniones pre agendadas.

Miguel Lunghi, intendente de Tandil y presidente de Mercociudades, dió apertura al evento destacando la importancia de la actividad y de la gestión asociada como modelo de desarrollo de los gobiernos locales: “Hemos atravesado duros momentos durante estos últimos dos años. Atravesamos una hora crucial, en donde los y las líderes locales nos hemos encontrado rediscutiendo y reflexionando acerca del rol del Estado en este contexto de pandemia, y hemos llegado a la conclusión de que es imposible pensar en una recuperación económica sostenible en los territorios si no es de manera colectiva, es decir, que imperiosamente necesitamos comprender la importancia de la articulación de los sectores privados con los Gobiernos Locales y con la sociedad civil en su conjunto”, aseguró.

La Ronda de Negocios Multisectorial se desarrolla del 8 al 12 de noviembre. A lo largo de esta semana más de 50 empresas de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Perú tendrán un primer contacto, programado de acuerdo a sus necesidades, a su demanda/oferta exportable y a los datos que cada uno de los empresarios cargó en su perfil.

Este evento es organizado por la Comisión de Fomento de Negocios, coordinada por las ciudades de Tandil (Argentina) y Santana de Parnaíba (Brasil), en conjunto con la Vicepresidencia de Economía Urbana de Mercociudades, ejercida por la ciudad de Porto Alegre. La ronda se suscribe en una serie de actividades y jornadas que promueven el crecimiento de las ciudades a través del fomento de negocios de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).