Cada año el Mayors Challenge es lanzado en una nueva región y en 2016 llegó a América Latina y el Caribe. La competencia invita a las ciudades a generar ideas audaces que solucionen problemas urbanos y mejoren la calidad de vida del ciudadano. Las ciudades elegidas recibirán entrenamiento y apoyo de expertos y de sus pares para fortalecer y ampliar su idea, además de recibir millones de dólares para desarrollar su proyecto. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de marzo de 2016.

La competencia invita a las ciudades a definir un problema grave y proponer ideas emprendedoras para solucionarlo. En una segunda etapa, las ciudades finalistas compiten por cinco premios: una ciudad recibirá cinco millones de dólares estadounidenses, y cuatro ciudades recibirán premios de un millón de dólares para hacer progresar sus ideas. Para ser ciudades elegidas deben contar con cien mil habitantes o más.

Mayors Challenge convocó a todas las ciudades europeas en 2014, y el año anterior fue lanzada en Estados Unidos. Este año, ha llevado su invitación a más de 900 ciudades de la región, y espera convocar a varias Mercociudades. Entre sus objetivos, la competencia busca desarrollar asociaciones extraordinarias con ciudades latinoamericanas y caribeñas, e involucrar a la ciudadanía.

Por más información acerca de la competencia visite el sitio oficial de la convocatoria 

Para comunicarse con el equipo escribir a [email protected]

Fuente: Mayors Challenge