El pasado 25 de octubre, Javier Terrani, en representación de la subcoordinación de la Unidad Temática de Desarrollo Económico Local, dio a conocer el Banco de Buenas Prácticas de Mercociudades, abierto para que todas las ciudades de la Red sumen sus experiencias exitosas. Esta herramienta contribuirá al intercambio y conocimiento de prácticas de toda la región, favoreciendo la cooperación técnica entre las mercociudades.


El Banco de Buenas Prácticas de Mercociudades, fue dado a conocer el 25 de octubre, en el marco del segundo encuentro anual de coordinadores y subcoordinadores de las Temáticas, Comisión Directiva, SE y STPM de Mercociudades, realizado bajo la consigna: “La comunicación en Mercociudades: un desafío en Red”. Y lanzado oficialmente en el Foro Americano de Agencias de Desarrollo Local, ambas instancias realizadas en la ciudad de Córdoba, Argentina, con el auspicio y apoyo de la Municipalidad cordobesa.

La creación del Banco de Buenas Prácticas de Desarrollo Local de Mercociudades, fue promovida y desarrollada desde la Unidad Temática de Desarrollo Económico Local (UTDEL), con el apoyo, coordinación y seguimiento de la ciudad argentina de Morón, a partir del financiamiento del Fons Catalá de Cooperació al Desenvolupament.

El Banco es una importante herramienta de sistematización, promoción y difusión de acciones, programas o proyectos que en diversos grados y modos contribuyen al Desarrollo Local, utilizando como base de transmisión las tecnologías de información y comunicación.

De fácil y útil acceso, esta herramienta invita a presentar proyectos en las más diversas temáticas abordadas por Mercociudades:

Ambiente y Desarrollo Sostenible
Autonomía, Gestión y Financiamiento Municipal
Ciencia, Tecnología y Capacitación
Cooperación Internacional
Cultura y Deporte
Desarrollo Económico Local
Economía Solidaria
Promoción del Empleo
Desarrollo Social
Derechos Humanos
Desarrollo Urbano
Educación
Género y Municipio
Juventud
Planificación Estratégica
Seguridad Ciudadana
Turismo

Los invitamos a conocer y utilizar esta valiosa herramienta: www.bancodebuenaspracticas.org