Los días 5 y 6 de octubre, se desarrollará en la ciudad de Córdoba, la próxima reunión de la Unidad Temática de Educación de Mercociudades (UTE) bajo la consigna “El gobierno local y la gestión de la educación: Primeras infancias y prácticas educativas innovadoras fuera del contexto escolar”. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 19 de septiembre.

Durante el encuentro se prevé la realización de un taller con presentaciones de aproximadamente veinte minutos por cada ciudad participante de la UTE, en donde se expongan las principales líneas de trabajo del gobierno local en materia educativa, con especial énfasis en Políticas públicas de Educación en Primeras Infancias y Experiencias educativas en espacios extra escolares. Para ello, la Unidad solicita a cada ciudad participante completar un formulario adjunto, con el objetivo de armar una base de datos sobre las experiencias locales en la materia.

Además, para la jornada del 6 de octubre, está prevista una visita al Parque Educativo Municipal Sur, en Barrio Congreso, en donde se presentará a las delegaciones la experiencia de los parques educativos en la ciudad de Córdoba, como práctica innovadora.

La organización cubrirá los gastos de alojamiento, alimentación y los traslados en Córdoba, de un representante por ciudad miembro de la Red. Los participantes deberán enviar la ficha de inscripción y el formulario técnico de presentación de experiencias (ambos en línea), hasta el lunes 19 de septiembre.

Por consultas escribir a [email protected] o comunicarse a los teléfonos +54 9 351 4285600 int 1863 o +54 9 351 610052.

Acceda a la ficha de inscripción, programa, y formulario técnico.