El pasado 3 de agosto, se reunió la Unidad Temática de Juventudes de Mercociudades (UTJ) para acordar los pasos a seguir en la agenda semestral y coordinar las actividades a desarrollar hacia la celebración del Día Internacional de la Juventud, el próximo 12 de agosto.

Participaron del encuentro representantes de La Paz (Bolivia), Tandil y Córdoba (Argentina), ciudades que coordinan y subcoordinan la UTJ.

Durante la reunión se abordó la organización de la “Sesión Preparatoria de la II Edición de los Diálogos por la Juventud de América», un evento a desarrollarse el 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Los Diálogos por la Juventud de América, se trata de un ciclo de exposiciones realizado en el marco de la UTJ para compartir experiencias desarrollas por las administraciones locales en lo que se refiere a políticas públicas dirigidas a beneficiar a la población joven de la región. Su primera edición tuvo lugar en los meses de julio y agosto de 2020, en el que realizaron cuatro sesiones virtuales, abordando en cada una de ellas, temáticas específicas y de alto interés para las y los jóvenes de la región.