El Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO) realizará la 4ª edición de este encuentro y adelanta la presencia de las máximas autoridades portuarias de Argentina y la región, y de destacados exponentes que presentarán sus visiones en base a la consigna: “Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo Portuario y Fluvial de la Región”. Las jornadas se desarrollarán el jueves 8 de septiembre, en la Estación Fluvial de Rosario. Los interesados deberán ingresar su inscripción en el sitio web.

En encuentro es un espacio para intercambiar ideas con otros puertos y entidades públicas y diseñar estrategias para el óptimo aprovechamiento de la hidrovía y las conexiones con otros países de la región. Las jornadas estarán programadas en cuatro paneles que presentarán temas de actualidad entre los que se destacan: “Desafíos y oportunidades del sistema portuario argentino”; “Hidrovía y corredor bioceánico: Ejes para potenciar el desarrollo portuario de la región”; “Navieras y puertos: Relación Estratégica para una mayor conectividad y competitividad portuaria” y “La cooperación portuaria en América Latina y el rol de las organizaciones internacionales”.

La actividad cuenta con el apoyo de la comunidad portuaria local y regional que se suma a la idea de instalar al Puerto de Rosario en la agenda internacional y de poder entablar acciones de complementación y cooperación conjuntas, con el resto de los puertos argentinos y de países limítrofes.

Entre los participantes se destaca la presencia de Rafael Díaz Balart, coordinador para América Latina de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA). Dicha organización nuclea los principales puertos de América y cuenta con más de 500 afiliados en todo el continente. Por otra parte, estará presente el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP/OEA), Jorge Durán, quien brindará una exposición sobre la situación en materia de infraestructura que están atravesando los puertos de Sudamérica, teniendo en cuenta que en este organismo confluyen los máximos responsables de las políticas portuarias de esta parte del hemisferio.

Desarrollando los ejes de hidrovías y corredor biocéanico, y argumentando en favor de la complementariedad portuaria de la región estarán: el presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP), de la Cámara de Armadores Fluviales y Marítimos de Paraguay (CAFYM), entre otros.

Los interesados deben ingresar su acreditación online a www.jornadaspuertorosario.com o enviar su consulta a [email protected]

El ingreso a las Jornadas es gratuito, pero se exige inscripción previa, ya que los cupos son limitados.

Descargue el programa 

Más información