Iván Ramalho, Alto Representante General del Mercosur, visitó el pasado 27 de septiembre la ciudad de Quilmes (Argentina), ciudad que actualmente ejerce la Secretaría Ejecutiva de Mercociudades. Durante la visita fue declarado Huésped de Honor de la ciudad. El evento contó con la presencia del gabinete municipal, concejales, representantes de la Unión Industrial, comerciantes de Quilmes, docentes, jefatura de Inspección, consejeros escolares y demás autoridades.


El reconocimiento se otorgó en base al trabajo de Iván Ramalho en su contribución y desarrollo al funcionamiento del proceso de integración en la región. Francisco Gutiérrez, intendente de Quilmes y coordinador del Comité de Municipios del Foro Consultivo de Ciudades y Regiones (FCCR), recibió a Ramalho en el Centro Cultural Leonardo Favio.

Durante la reunión Francisco Gutiérrez destacó que “es un honor recibir al Alto Representante del Mercosur en nuestra ciudad, celebramos su visita. Ramalho es reconocido por todos los gobiernos de nuestro continente por el rol que ha tenido como ministro de Industria de Brasil, uno de los países más grandes en lo que concierne al desarrollo industrial, y tiene como misión llevar esta propuesta de fortalecimiento de los procesos de integración a todos nuestros países”.

Ramalho por su parte expresó la alegría de visitar la ciudad y destacó las iniciativas culturales del Mercosur. Para Gutiérrez es un paso más en la reafirmación de la integración ciudadana y fronteriza. Ambas autoridades dialogaron sobre la creación de un Foro Municipal Costero y una Secretaría Permanente del FCCR, que brinde un apoyo técnico en representación de gobernantes y municipios para jerarquizar a las ciudades, que son las que están más cerca de los pueblos y en la construcción de la ciudadanía regional.

Fuente: Municipio de Quilmes-Secretaría Ejecutiva de Mercociudades