El próximo 29 de marzo, a la hora 14:30 (GMT-3), Mercociudades con el apoyo del Pacto Global de Alcaldes por  el Clima y la Energía, llevará a cabo una sesión virtual informativa con el objetivo de invitar a las ciudades a conocer herramientas y oportunidades para combatir el cambio climático. La actividad se realizará a través de Zoom, previa inscripción a través de este enlace.

Durante la sesión se presentarán las diversas iniciativas que se encuentra implementado el Pacto Global de Alcaldes en Latinoamérica y a nivel global; así como la plataforma Enlace Sur, una herramienta interactiva para la cooperación entre ciudades para la innovación en el desarrollo sostenible.

Mercociudades integra el Comité Directivo Regional del GCoM, un compromiso regional con la iniciativa global de ciudades y gobiernos locales voluntariamente comprometidos con la lucha al cambio climático, GCoM, que ha permitido desarrollar áreas de colaboración y actividades relevantes implementadas en el ámbito del Pacto para apoyar de forma más adecuada a los gobiernos locales de la región de acuerdo a sus necesidades, así como consolidar elementos claves en la región para fomentar la acción climática a nivel local y regional.

La iniciativa es liderada por las Vicepresidencias de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático y de Relaciones Institucionales de Mercociudades, con el apoyo de la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades (STPM).

La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 29 de marzo, a la hora 14:30 (GMT-3) a través de Zoom, para participar registrarse a través de este enlace.

Acceda al Programa de la actividad.