El próximo 30 de septiembre, el Gobierno de Canelones llevará a cabo un encuentro con modalidad mixta en el marco del «Día Internacional de Concienciación sobre Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos», que se celebra cada 29 de septiembre. En este marco, se invita a los gobiernos locales a compartir experiencias en la temática. Las contribuciones podrán ser enviadas hasta el 27 de septiembre.
La actividad tiene como propósito sensibilizar a la población sobre la crisis del desperdicio alimentario y las implicaciones que este fenómeno tiene en la seguridad alimentaria, el medio ambiente y la economía. La jornada se propone no solo generar conciencia, sino también fomentar un espacio de diálogo y aprendizaje entre diversas comunidades, instituciones y técnicos.
Durante el evento, se presentarán resultados de diversos programas en curso e iniciativas centradas en mejores prácticas para la reducción de pérdida y desperdicio de alimentos, destacando la importancia de cada acción individual y colectiva. Participarán representantes de ciudades de la región, y organismos internacionales que abordan la temática, como el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fao Uruguay, BID Uruguay.
El evento es organizado por el Gobierno de Canelones, coordinación de la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible (UTADS), y Vicepresidencia de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático de Mercociudades.
La actividad del día lunes 30 dará comienzo a la hora 9:30 (GMT-3), presencialmente en la ciudad de Atlántida, Canelones, y será transmitida en directo por el canal de YouTube de Mercociudades.
La recepción de contribuciones estará abierta hasta el próximo viernes 27 de septiembre.