El pasado miércoles 22 de julio se reunió la Comisión de Fomento de Negocios de Mercociudades, con la presencia de Tandil, Brasilia, Buenos Aires, Santa Fe, Cuenca, Los Andes, Santana de Parnaiba, Zárate, São Leopoldo, Quilmes, Riobamba, entre otras ciudades de la región. La instancia permitió el intercambio de diversos abordajes y opiniones.

El evento, nominado “Hacia la construcción de la nueva normalidad: un debate sobre el rol de los Gobiernos locales en la asistencia a empresas y sectores productivos para el desarrollo”, permitió abordar el papel que están jugando los Gobiernos locales en la tarea de asistir y dar soporte a empresas y sectores de la productividad en el territorio, en momentos de crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Durante la jornada, Mauricio Madarieta, director de Industria de la ciudad de Tandil, expuso sobre la construcción de la nueva normalidad y sobre el rol de los gobiernos locales en la asistencia a empresas y sectores productivos para el desarrollo en este contexto.

Por su parte, Liana Sabbatella, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Culturales, realizó una intervención titulada “Economía Naranja, una oportunidad infinita en época de pandemia”.

La comisión acordó darle mayor frecuencia y dinamismo a sus encuentros, y empezar a elaborar una estrategia que permita compartir las experiencias de las diversas agencias de cooperación e inversiones que existen a nivel territorial en las diferentes ciudades de América del Sur.

Acceda a mayor información sobre el encuentro.