El municipio de Tandil, Argentina, en calidad de Presidencia de Mercociudades, invita a las Instancias Temáticas de la Red a participar del taller virtual de verano, que se llevará a cabo el próximo jueves 4 de febrero. La actividad tiene como principal objetivo introducir a las instancias de trabajo de la Red en la temática de “gestión asociada para el desarrollo”, lema de la Presidencia 2020 – 2021. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 25 de enero.

La ciudad es el espacio donde todo sucede, todo confluye, todo se integra y todo se genera. Esta afirmación inspira a proponer este taller para debatir bajo la temática de “Gestión asociada como motor del desarrollo sostenible”.

La gestión asociada se nos presenta como una herramienta clave en la construcción de un nuevo orden territorial para nuestros gobiernos frente a este contexto que nos toca atravesar que denominamos “nueva normalidad” o “nueva realidad”. Es indispensable que el Estado, a través de los gobiernos locales puedan generar sinergias y cogobernar los territorios con las universidades, las organizaciones provenientes de los sectores gremiales, empresariales, sociales, las organizaciones de la sociedad civil, las expresiones culturales, los trabajadores y trabajadoras, sin dejar a nadie atrás.

Por esto, es necesario introducirnos de lleno en la temática, incorporando la mirada política, el abordaje técnico y el desarrollo programático de las agendas. En esta oportunidad, Mercociudades propone la realización de la actividad titulada: “Taller virtual de verano: La gestión asociada como motor del desarrollo sostenible”, que tiene como principal objetivo introducir teóricamente en la temática y conocer desde lo empírico, algunas experiencias exitosas de gestión asociada de gobiernos locales de la región.

La actividad está destinada a coordinadores y subcoordinadores de Unidades Temáticas, Grupos y Comisiones de Trabajo, y representantes de las Vicepresidencias temáticas de la Red.

Para la dinámica de la actividad, los participantes podrán postular su experiencia relacionada con la temática. Se seleccionarán hasta 4 experiencias para ser presentadas durante el taller.

La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 4 de febrero de 11 a 14 horas y será a través de la plataforma Zoom. Los inscriptos recibirán en su correo el enlace para acceder a la reunión, una vez realizada y confirmada la inscripción.

Para participar del taller deberán completar y enviar la Ficha de inscripción a los correos electrónicos info@mercociudadestandil.com y [email protected] hasta el próximo lunes 25 de enero.

Por consultas, escribir a cualquiera de los correos mencionados anteriormente.

Acceda a la Nota Conceptual del taller.