Del 26 al 30 de junio de 2022, en Katowice, Polonia, tendrá lugar la undécima sesión del Foro Urbano Mundial (WUF11). Se trata de un foro de alto nivel convocado cada dos años por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), cuyo objetivo es abordar los retos de la urbanización sostenible. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 22 de junio de 2022.

El WUF fue establecido en 2001 por la ONU para examinar la rápida urbanización y su impacto en las comunidades, ciudades, economías, cambio climático y políticas. Su primera edición fue en 2002, en Nairobi, Kenia.

El WUF 11 espera reunir a representantes de gobiernos nacionales, regionales, locales, academias, empresas; líderes comunitarios y planificadores urbanos para debatir en torno a la consigna “Transformar las ciudades para un mejor futuro urbano», con especial énfasis en los temas de la paz y las emergencias.

El evento se realizará en formato presencial y virtual, y contará con una sesión de apertura y clausura, diálogos, mesas redondas y una serie de eventos organizados y facilitados por ONU-Hábitat, el Gobierno de Polonia y socios.

Invitamos especialmente a las autoridades locales así como a actores cruciales en la gestión de crisis y migración, a participar en la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales el 26 de junio, y de la mesa redonda de gobiernos locales y regionales prevista para el 27 de junio.

La inscripción se encuentra disponible AQUÍ hasta el 22 de junio de 2022.

Acceda al Programa general.

Para más información, visite el sitio web dedicado al evento.