La Comisión de Derechos Humanos y la Unidad Temática de Juventudes, invitan a las mercociudades a abordar la implementación de políticas públicas en ambos temas en América del Sur. El encuentro se realizará en São Paulo del 1º al 5 de agosto, y las inscripciones se reibirán hasta el próximo 20 de julio. 

Además de los gobiernos locales miembro de la Red, podrán participar de este encuentro representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil. También se destacan dos espacios abiertos al público: la apertura del lunes por la mañana, con la presencia del Prefeito anfitrión, y la charla del martes a partir de las 19 h. “Los caminos de la inmigración en América del Sur”.

El encuentro también propone lograr un intercambio de conocimientos y proyectos entre las ciudades participantes, con la finalidad de elaborar un plan de cooperación para el segundo semestre de 2016. Además fueron establecidas para ambas temáticas una serie de reuniones y visitas técnicas en temas comunes como: diversidad, derecho a la memoria y a la verdad, inmigrantes, violencia contra la juventud, derecho a la ciudad y políticas sobre drogas.

Las jornadas iniciarán con la bienvenida del prefeito de São Paulo, Fernando Haddad, para pasar luego a reuniones de trabajo simultáneas de ambas temáticas. También habrá una visita al Centro de Ciudadanía LGBT para conocer el programa Transcidadania y participar de una reunión de presentación con la Coordinación de Políticas LGBT.

Durante ambas jornadas se desarrollarán dos paneles con presentaciones de experiencias innovadoras en Derechos Humanos y Juventud, así como una ronda de diálogo sobre los caminos de la inmigración en América Latina.

La Prefeitura de São Paulo cubrirá gastos de alojamiento durante los 5 días (del 30 de julio al 5 de agosto) para un representante por ciudad miembro de la Red, además de los traslados internos necesarios. Quienes deseen participar deberán completar la ficha de inscripción y enviarla a más tardar el próximo 20 de julio a Vanilda Chaves, al correo [email protected].

La invitación se extiende a organizaciones interesadas en el encuentro, pero la financiación del hospedaje, será exclusiva para las mercociudades.

Por mayores consultas escribir a: [email protected] o llamar al +55 11 3113-9866

Acceda a la invitación, a la ficha de inscripción y al programa preliminar

Fotografía: Anterior reunión de la Unidad Temática de Juventudes de Mercociudades.