El Observatorio de Cooperación Descentralizada lanza la 15ª edición de este curso online. Se trata de una especialización entre las relaciones internacionales y la cooperación, estrechamente vinculada al desarrollo y a la gobernanza local. Inscripciones abiertas hasta 13 de septiembre de 2020.

La oferta formativa se imparte en dos modalidades: español y francés, con el objetivo de poder contar con una mayor diversidad de visiones y experiencias para enriquecer la formación. En total se ofrecen 35 plazas para cada una de las dos modalidades y no tiene ningún coste para los participantes puesto que la formación está becada en su totalidad por la Diputación de Barcelona.

Este curso intenta adaptarse a la nueva realidad de las relaciones internacionales, teniendo presente que han ganado peso las relaciones de intercambio respecto a las de asistencia, en un mundo en que se van difuminando las relaciones llamadas “norte-sur”. El resultado es un curso de 5 módulos que pretende apoyar los esfuerzos de los gobiernos locales de proyectarse internacionalmente. Se desarrollará durante 3 meses y tendrá una duración total equivalente a 60 horas lectivas.

El programa está enfocado de forma preferente a responsables técnicos y políticos de relaciones internacionales y cooperación al desarrollo de administraciones públicas locales y regionales. Igualmente, se incentiva la participación de perfiles que desde otros niveles orientan y gestionan programas de cooperación descentralizada.

Para aplicar al curso, las personas interesadas, deberán completar el formulario de pre-inscripción en línea y adjuntar un breve resumen de su experiencia profesional y la carta aval institucional, hasta el 13 de septiembre de 2020.

Acceda al programa y metodología del curso.

Por consultas puede escribir a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Fuente: Observatorio de Cooperación Descentralizada