El Observatorio de Cooperación Descentralizada, integrado por la Diputación de Barcelona y la Intendencia de Montevideo, lanza una nueva oferta de formación online con el objetivo de potenciar el rol de los gobiernos locales y regionales, así como fortalecer sus capacidades para desarrollar políticas públicas locales focalizadas en la acción internacional, cooperación descentralizada, y la implementación de la Agenda 2030 y los ODS. Inscripciones abiertas hasta el 15 de septiembre de 2019.

La oferta formativa se imparte en tres modalidades: español, inglés y francés, con el objetivo de que esté al alcance del mayor número de gobiernos locales y regionales de diferentes partes del mundo. Además, serán gratuitos para los participantes ya que los costes serán asumidos por las diferentes entidades promotoras.

Los cursos son los siguientes:

-La 14º edición del Curso en Cooperación Descentralizada, realizado con la colaboración de Platforma. Se trata de una especialización entre las relaciones internacionales y la cooperación, estrechamente vinculada al desarrollo y a la gobernanza local. Esta formación intenta adaptarse a la nueva realidad de las relaciones internacionales teniendo presente que las relaciones de intercambio han ganado peso respecto a las de asistencia, en un mundo donde se van difuminando las relaciones llamadas “norte-sur”.

El programa está enfocado de forma preferente a responsables técnicos y políticos de relaciones internacionales y cooperación al desarrollo de administraciones públicas locales y regionales. Igualmente se incentiva la participación de perfiles que desde otros niveles, orientan y gestionan programas de cooperación descentralizada.

El período de inscripción para este curso finaliza el 15 de septiembre de 2019.

Conozca mayores detalles aquí

“Localizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Herramientas para la transformación local”. El curso es impulsado y realizado conjuntamente con la organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). Es dirigido principalmente al personal técnico y electo de gobiernos locales y regionales con el fin de proporcionarles la información y herramientas para abordar la Agenda 2030 y los ODS desde diferentes partes del mundo.

El periodo de inscripción para este curso finaliza el 17 de septiembre de 2019.

Acceda al programa, metodología y formulario de inscripción

Por consultas, escribir a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Fuente: Observatorio de Cooperación Descentralizada