La Presidencia de Mercociudades y la Secretaría Técnica de la Red, realizarán la presentación oficial del informe anual de actividades durante la Cumbre de la Red los próximos 27, 28 y 29 de noviembre en Asunción, Paraguay.

El informe lo realizan conjuntamente la Presidencia y la Secretaría Técnica de la Red, y en él se sintetizan las acciones desarrolladas en el período que va de una Cumbre a otra. El documento realiza una aproximación sobre la situación mundial y regional e informa sobre la participación de la Red en importantes eventos globales y regionales.

Dentro de las actividades de este año se destacan la Campaña “Mercociudades: La diversidad que hay en ti”, iniciativa que aborda la migración en la región desde la perspectiva del respeto de los derechos humanos y el valor de nuestra riqueza cultural. La campaña también ha permitido reforzar y construir nuevas alianzas con organizaciones regionales y mundiales.

Dentro de las actividades internacionales en las que ha participado la Red se destaca el Bureau Ejecutivo de CGLU en la ciudad de Montevideo del 4 al 6 de abril, el Congreso de Ciudades Resilientes de ICLEI en Bonn (Alemania) del 26 al 28 de julio y el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas realizado en distintas fechas en julio y septiembre. Por último, también se resalta la participación de Mercociudades en la Cumbre del Mercosur en Santa Fe, realizada en el mes de julio.

En esta publicación podrán encontrar las diversas actividades desarrolladas por Mercociudades, la evaluación del rendimiento de sus Instancias Temáticas, los convenios y acuerdos realizados con otros organismos, así como detalles sobre la situación financiera y los desafíos para el próximo período.

Acceda al Informe.