La selección boliviana obtuvo el primer puesto del II Sudamericano, realizado en Asunción del 26 de noviembre al 2 de diciembre. Participaron 180 jóvenes deportistas de 12 delegaciones de América Latina e invitados especiales de África y Alemania.

El evento fue organizado por la Red Sudamericana de Fútbol Callejero (RSFC), que luego de una asamblea celebrada en la capital paraguaya renovó autoridades y designó a Chile como sede del próximo Sudamericano de Fútbol Callejero, a disputarse el 2008.

La selección de Bolivia, formada por el Centro Cultural San Isidro, obtuvo el título del II Campeonato Sudamericano de Fútbol Callejero, que concluyó en Asunción el pasado sábado 1º de diciembre. La representación nacional venció por 5-3 a los argentinos, con lo que se aseguró el primer lugar del torneo internacional, que contó con la participación de 10 países.

El reglamento de ese campeonato establece partidos de dos fracciones de 7′, con cinco jugadores por equipos, de los cuales una debe ser mujer; no hay árbitro y en el resultado puede influir una lucida acción o la solidaridad con el rival. Mostraron valores humanos como el respeto mutuo, hacia la mujer, el juego limpio y la creatividad

La Red Sudamericana de Fútbol Callejero (RSFC) está compuesta por representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Perú, con 350 organizaciones involucradas con más de 18.000 jóvenes.

A nivel mundial la RSFC forma parte de la Red Global streetfootballworld con más de 250.000 jóvenes involucrados en todo el mundo.

El Centro Cultural San Isidro, utiliza el fútbol como medio para generar cambios en la sociedad.