El 18 y 19 de octubre se realizará el III Fórum Maldonado “La sustentabilidad, una cuestión de derechos”, en el edificio comunal de Maldonado (Uruguay), actual ciudad coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de Mercociudades. El foro tratará sobre los desafíos sociales, económicos y ambientales de la sustentabilidad desde la perspectiva de de

href=»http://www.mercociudades.org/node/2216″>Comisión de Derechos Humanos de Mercociudades. El foro tratará sobre los desafíos sociales, económicos y ambientales de la sustentabilidad desde la perspectiva de derechos.

Durante la actividad se debatirá en torno a la creciente preocupación por el cambio climático y sus efectos en la vida de la población, en particular de los sectores vulnerables y mayormente afectados. Los expositores internacionales intentarán dar respuesta al desafío de garantizar el bienestar de la población, asegurando al mismo tiempo el cuidado de la naturaleza en una perspectiva de equidad.

La apertura estará a cargo del intendente de Maldonado, Óscar De los Santos y representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay.

El primer día se realizará una conferencia a cargo de Fander Falconí, profesor investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Ecuador. A continuación se hará una presentación de Cine Ambiental a cargo de Georgina Owen, coordinadora del Festival de Cine Ambiental de Washington DC (Estados Unidos).

En la mañana de la segunda jornada se realizarán las mesas “Miradas internacionales sobre sustentabilidad” y “Sustentabilidad y Derechos Humanos: práctica desde lo comunitario”. La mesa de cierre estará a cargo de Óscar De los Santos y representantes de los ministerios de Educación y Cultura e Industria, Energía y Minería de Uruguay.

La entrada es libre y gratuita, y se entregará constancia de asistencia.

Acceda a la invitación y el programa