Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), a través de la Global Taskforce, invita a las ciudades miembro de la Red a completar la encuesta con el objetivo de recabar los datos más significativos sobre el rol de los gobiernos locales y regionales en la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El cuestionario permanecerá abierto hasta el 15 de abril.


La encuesta está dirigida a gobiernos locales y regionales, asociaciones, sociedad civil, el sector privado y la Academia.

Con la información obtenida se desarrollará un informe sobre la contribución de los gobiernos locales a la localización de los ODS que será compartida en el próximo Foro Político de Alto Nivel 2019. Toda la información, experiencias y prácticas de los gobiernos locales y regionales son esenciales para la elaboración del informe.

A su vez, la realización del cuestionario por parte de los gobiernos locales es de gran importancia y utilidad como herramienta para recopilar información, desarrollar métodos de reporte y compartir el conocimiento; así como contribuir a los debates nacionales y procesos de monitoreo de los ODS y demás agendas.

El cuestionario incluye 19 preguntas cerradas y 4 cuadros de preguntas abiertas divididas en 3 secciones:

1. Conocimiento de las Agendas Globales.
2. Contexto nacional para la implementación y el monitoreo de la implementación de los ODS.
3. Acciones de los gobiernos locales y regionales y sus asociaciones para apoyar la implementación y el monitoreo de los ODS.

El formulario puede completarse en línea, o descargarlo aquí y enviarlo al correo electrónico [email protected]

Por consultas, escribir al correo electrónico [email protected]