El pasado miércoles 15 por la mañana, la Secretaría de Cultura de Santo André, Brasil, como subcoordinadora de la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades (UTC), realizó una reunión con dirigentes culturales de otras ciudades brasileñas para presentar el trabajo de la UT. Además se realizó la invitación al próximo encuentro de la UTC que será realizado en la misma ciudad los días 26 al 28 de septiembre próximos.

El encuentro realizado en el Salón de Eventos Burle Marx de Santo André,tuvo como principal objetivo acercar a otras ciudades brasileñas el trabajo de la UTC. Participaron representantes de las ciudades de Campinas, Diadema, Guarulhos, Jacareí, Mauá, Osasco, Santana do Parnaíba, São Bernardo do Campo, São Caetano do Sul, São Paulo y São Vicente.

Luego de la apertura, la secretaria de Cultura de Santo André y subcoordinadora de la UTC de Mercociudades, Simone Zárate, realizó una presentación de la Red y las actividades llevadas a cabo por la UTC.

Al final de la presentación, los participantes plantearon preguntas sobre los temas expuestos, y se debatió en relación a otros, como la cuestión del financiamiento del sector, la importancia de la cultura para la sociedad y las dificultades enfrentadas por el sector actualmente.

Además la secretaria aprovechó esta oportunidad para invitar a las ciudades a participar del próximo encuentro de la UTC, del 26 al 28 de septiembre próximos,  que tendrá como tema «Derechos Culturales, Promoción y Salvaguardia de las Lenguas Indígenas». A este respecto, destacó «Vamos a trabajar los dos temas que fueron definidos en el encuentro de Perú el año pasado. Con eso, reforzamos la discusión y el debate al respecto».

Zárate realizó una evaluación positiva del encuentro. «Es importante que los dirigentes municipales de Cultura puedan intercambiar experiencias para que podamos construir una cultura fuerte y demostrar su importancia en la construcción en los valores de la sociedad», afirmó.

Acceda al Plan de Trabajo 2019 de la Unidad Temática de Cultura