Durante el 26 y 27 de septiembre se realizará el 4º Encuentro Latinoamericano de Institutos y Agencias de Desarrollo Económico Local en Morón, Argentina, en el que se realizará la Reunión de la Unidad Temática de Desarrollo Económico Local de MercociudadesLa organización del encuentro ruega realizar las inscripciones con la mayor antelación posible.

El evento reunirá a agentes de desarrollo local de América Latina, funcionarios de gobiernos locales y autoridades de institutos y agencias de desarrollo. El objetivo es generar un ámbito de divulgación, participación e intercambio de experiencias relacionadas con la Integración Productiva Regional, informar de los avances logrados en el Mercosur y dar a conocer las experiencias de los Agentes del Desarrollo Económico Local de ciudades de Latinoamérica.

La apertura estará a cargo del intendente de Morón, Lucas Ghi, el Alto Representante del Mercosur, Iván Ramalho y el Asesor Especial en Temas de Integración Regional de la Cancillería Argentina, Hugo Varsky.

Por la mañana del primer día habrá dos paneles sobre Integración Productiva Regional y experiencias de Cámaras Empresariales. Por la tarde se hablará sobre el proyecto para la producción de biogás en Brasil, Argentina y Uruguay. Además, durante el encuentro se realizará la Reunión de la Red Nacional de Agencias de Desarrollo como preparación del 2º Foro Mundial de Agencias a realizarse en Foz de Iguazú (Brasil), a fines de octubre.

En el segundo día se realizarán paneles sobre Agencias de Desarrollo y por la tarde se reunirá la Unidad Temática de Desarrollo Económico Local de Mercociudades

Quienes deseen presentar experiencias de Integración Productiva Regional deberán enviar un resumen y resultados obtenidos por correo a: [email protected]. Luego de ser presentadas en el encuentro pasarán a formar parte del Banco de Buenas Prácticas de Mercociudades.

El Municipio de Morón cubrirá alojamiento, traslados internos y comidas de un representante por gobierno local u organización.

Para inscribirse es necesario completar la ficha de inscripción y enviarla a: [email protected] o [email protected]

Acceda a la invitación, el programa y la ficha de inscripción.