La Unidad Temática de Cultura de Mercociudades invita a representantes de los gobiernos locales de las mercociudades a participar de su próximo encuentro, a realizarse los próximos 25, 26 y 27 de octubre con sede en la ciudad peruana de Arequipa. Las jornadas tienen como principal objetivo generar un espacio de discusión para compartir experiencias, debatir distintas problemáticas en la gestión cultural para emprender acciones y objetivos comunes para fortalecer las políticas públicas culturales de la región.Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 8 de octubre.


Para las jornadas, está prevista la conformación de 3 mesas de trabajo simultáneas que traten un tema específico para el intercambio de experiencias de las ciudades con más profundidad. En las mesas los participantes podrán exponer sobre un tema específico que declaren de interés en la ficha de inscripción.
Las mesas abordarán las siguientes temáticas generales:
– Legado histórico vs. La cultura contemporánea
– El impacto de la Industria Cultural en el mundo moderno.
– Hermanamiento y el poder del intercambio cultural.

Luego de las presentaciones, se establecerán dos mesas de debate para generar conclusiones sobre los temas abordados en cada mesa de trabajo, que podrán ser declaraciones o compromisos de acción.

A su vez, la organización tiene establecido que los participantes de las jornadas realicen distintas visitas turísticas y actividades culturales durante los días del encuentro.

El Municipio de Arequipa cubrirá los gastos de hasta 3 noches de hotel incluidos desayunos, almuerzos y los traslados internos de un participante por ciudad miembro de la Red.

Quienes tengan interés en participar del encuentro deberán completar y enviar laficha de inscripción a los correos:
[email protected], con copia al email:[email protected] hasta el martes 8 de octubre de 2018 inclusive.

Acceda a la Carta de invitación.

Acceda al programa provisorio.