El Municipio de Tandil, Argentina, inauguró oficialmente el 5 de agosto la primera etapa del Centro Cívico La Movediza, con la puesta en funcionamiento de 20 stands destinados a la comercialización de productos de microemprendedores, artesanos y manualistas de la zona, junto a un anfiteatro para eventos culturales y artísticos.
El acto de presentación del nuevo espacio fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y el Secretario de Desarrollo Social Julio Elichiribehety.
Un importante número de vecinos, junto a representantes de instituciones y funcionarios, participaron desde las 14 horas de diversas actividades recreativas, música y espectáculos.
Luego de resaltar la «transformación» del barrio La Movediza, realizada por el Municipio en los últimos tres años, Lunghi consideró que «mirando el futuro, en la próxima década estará el Centro Cívico terminado, con su cuartel de bomberos, su comisaría, su registro, un minibanco. También seguramente habrá dos nuevas escuelas dado el crecimiento poblacional que tendrá el barrio y contará con redes de gas y cloacas. Este es el horizonte de trabajo con la convicción de avanzar en un Tandil integrado y para todos».
Como la primera etapa del Proyecto de Centro Cívico, el Secretario de Desarrollo Social explicó que el espacio para emprendedores inaugurado «estará vinculado por supuesto con el Parque Lítico La Movediza, que se ha convertido en un centro turístico importantísimo, y también con el Centro Integrador Comunitario. La idea es que desde este lugar los proyectos productivos de los vecinos del barrios se pueden exhibir y comercializar».
La creación del Centro Cívico La Movediza se encuentra en el plan de acción iniciado a partir de la inauguración de la réplica de la Piedra Movediza de Tandil.
A casi un siglo de la caída de su célebre Piedra Movediza, la ciudad de Tandil, Argentina, construyó una réplica de la gran roca. La misma se inauguró en un acto oficial, el pasado 17 de mayo, junto al tradicional paseo que permaneció abandonado por años y que ahora se llama «Parque Lítico Cerro La Movediza».
La Piedra Movediza de Tandil ha sido un fenómeno mundialmente reconocido por su singularidad, una mole de granito de más de 300 toneladas de peso que extrañamente se mantenía en delicado equilibrio al borde del cerro.