La primera reunión de la Dirección Ejecutiva de Mercociudades de este año, tendrá lugar entre el día de mañana y el viernes 3 de febrero, en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Participarán de dicho evento representantes de Córdoba y Rosario (Argentina), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay) y La Paz (Bolivia). Asimismo, estarán presentes, a través de videoconferencia, delegados de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.


El encuentro tiene como objetivo definir las políticas generales y estrategias a futuro de la Red, así como también, discutir el programa anual de Mercociudades, definiendo la agenda y los lineamientos prioritarios referidos a temáticas diversas.

Participarán, a través de videoconferencia, representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con quienes se abordarán aspectos vinculados al desarrollo de un curso de gestión estratégica de las metrópolis, destinado a funcionarios municipales.

La Dirección Ejecutiva se compone por la Presidencia de Mercociudades (Santa Fe), las vicepresidencias fijas (Relaciones Institucionales -Asunción-, Economía Urbana -Montevideo-, Desarrollo Social -Puerto Montt), las vicepresidencias transitorias (Integración Fronteriza -La Paz y Porto Alegre-,Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático -Rosario-), y las ciudades que componen la Comisión Directiva (São Paulo, Santa Fe y Córdoba). También participará del encuentro la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades.

01/02/2017