Los días 4 y 5 de agosto, la capital paulista será sede del próximo encuentro de la Dirección Ejecutiva de Mercociudades. Allí se reunirán representantes de las ciudades de São Paulo, Porto Alegre y Canoas de Brasil, Santa Fe y Rosario de Argentina, Montevideo de Uruguay, y Lo Prado de Chile.

El encuentro tendrá por cometido avanzar en las preparaciones necesarias para la participación de la Red en dos grandes eventos de escala mundial a desarrollarse en octubre, La Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales en Bogotá y la Conferencia de ONU “Hábitat III” en Quito.

Otro de los ejes de trabajo destacados, serán los preparativos hacia la XXI Cumbre de Mercociudades, con sede en Santa Fe en el mes de noviembre. En dónde se reunirán todos los espacios de trabajo de la Red, se definirán las autoridades y responsabilidades para el período 2017, y se asumirán los compromisos que guiarán las acciones de la Red durante ese período. El eje temático del encuentro será la construcción de ciudades resilientes, una asignatura en la que Santa Fe ha sido ampliamente reconocida nacional e internacionalmente.

El encuentro se realizará al mismo tiempo en que la ciudad estará recibiendo a referentes de derechos humanos y juventud de las mercociudades, que durante 5 días se reunirán para debatir las políticas públicas en ambos temas, y compartir visiones y experiencias en la materia.

La Dirección Ejecutiva se compone por la Presidencia de Mercociudades (São Paulo), las vicepresidencias fijas (Relaciones Institucionales -Canoas-, Economía Urbana -Montevideo-, Desarrollo Social -Lo Prado), las vicepresidencias transitorias (Integración Fronteriza -Porto Alegre-, Desarrollo Ubano Sostenible y Cambio Climático -Rosario-), y las ciudades que componen la Comisión Directiva (Rosario, Santa Fe y São Paulo). También participará del encuentro la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades.

Por consultas dirigirse al correo [email protected]