El pasado miércoles 8 de septiembre, la Comisión de Fomento de Negocios de Mercociudades en conjunto a la Vicepresidencia de Economía Urbana, ejercida por las ciudades de Tandil y Porto Alegre, respectivamente, organizó el seminario: “Acompañando el crecimiento de nuestras ciudades».

El evento contó con la participación de más de 30 referentes de empresas y emprendimientos locales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y China, en el que se compartió experiencias relativas al impulso y aprovechamiento del emprendedurismo y las oportunidades de negocios.

La jornada abrió con la intervención de Anderson Diehl, de la aceleradora Grow de Porto Alegre (Brasil) quien expuso acerca de la promoción de startups.

En un segundo panel, desde Tandil (Argentina), continúo Gustavo Rech, de la consultora El Nido creativo, quien presentó sobre el proceso de pitching para rondas comerciales.

Seguidamente Fanny Villamayor, de la empresa Royma de China y Argentina, disertó sobre los primeros pasos para la comercialización.

Finalmente como caso de éxito y crecimiento de un negocio estuvo presente Alicia Jackob, de la empresa Navimetal de Tandil (Argentina).

Esta actividad es la segunda de una serie de encuentros para la realización de una ronda de negocios general para las empresas privadas de las ciudades de la Red, a realizarse en el mes de octubre. El primero de estos, se llevó a cabo en el mes de agosto, en el que representantes de las ciudades de Montevideo (Uruguay), Porto Alegre (Brasil), Lima (Perú) y Santa Fe (Argentina), compartieron buenas prácticas en fomento de negocios en tiempos de pandemia.