Hoy 27 de septiembre, la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades (UTT) celebra esta fecha y destaca la importancia de continuar trabajando por un turismo sostenible y accesible en un mundo más integrado.

“Desde el año 1980, todos los 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo, como forma de concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo responsable, sostenible y universalmente accesible. La fecha fue elegida luego de la adopción de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que promueven los valores sociales, culturales, políticos y económicos, en la búsqueda de lograr la accesibilidad universal para adultos de la tercera edad, personas con discapacidad, niños y niñas y todos aquellos que deseen disfrutar del placer de viajar en igualdad de oportunidades.

La UTT se hace eco de estas celebraciones, reafirmando la importancia del turismo para un mundo inclusivo e integrado, y promoviendo los objetivos de la OMT que tienen que ver con:

– Fomentar la concienciación respecto de la contribución real y potencial del turismo al desarrollo sostenible.

– Promover la incorporación de tecnologías digitales en la actividad ya que brindan oportunidades de innovación y preparan el sector para el futuro del trabajo.

– Crear mecanismos de comunicación en redes entre las ciudades a fin de facilitar el intercambio de experiencias e informaciones y facilitar el acceso de los ciudadanos a los centros municipales de investigación, desarrollo tecnológico y cultura.

Desde la Coordinación de la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades, saludamos a todos los que directa e indirectamente se dedican a esta actividad dinamizadora de nuestros territorios, y que trabajan día a día para construir destinos accesibles, sostenibles y pujantes, que generen oportunidades de trabajo para toda la población del Mercosur”.

Coordinación de la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades.
Municipalidad de Tandil, Argentina.

Descargue aquí la Declaración en castellano y en portugués.

Foto: El País Periódico global