Ciudad de México será el punto de encuentro que reunirá a representantes locales de toda Latinoamérica y El Caribe en el IV Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales «Experiencia América», el evento se realizará del 27 al 29 de agosto de 2008.

El gobierno de la Ciudad de México junto a la Federación Latinoamericana de Autoridades, Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA) y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), organizaron el evento que se desarrollará bajo el lema «Descentralización, Desarrollo y Democracia».

En el marco del encuentro se realizará la Muestra Internacional de Proveedores y Soluciones Locales, espacio en el que podrán participar los gobiernos que deseen dar a conocer la riqueza y las buenas prácticas gubernamentales de su administración. Las empresas participantes, no solo ofrecerán sus productos y servicios, sino que podrán exponer los proyectos que han contribuido en la solución y el desarrollo social de la ciudad, con el fin de presentar casos puntuales que pueden ser ejemplo para el crecimiento local.

Quienes participen del evento podrán acceder a conferencias plenarias, sesiones de mesas de trabajo, así como también a la muestra internacional de proveedores y soluciones locales, ya han confirmado su asistencia, más de 1500 representantes de gobiernos locales de toda América Latina y El Caribe, entre ellos, alcaldes, funcionarios públicos, investigadores, académicos y destacados conferencistas expertos en los desafíos que enfrentan los gobiernos locales en materia de Democracia, Desarrollo y Descentralización.

El congreso tiene como principal objetivos el fortalecer a FLACMA como organismo regional, posicionar a la CONAMM como la entidad representativa de todos los municipios de México, propiciar el encuentro del poder gubernamental con el sector privado generador de bienes y servicios y generar una gran promoción de la Ciudad de México como destino turístico, epicentro de inversión y sede de congresos.

Los tres congresos anteriores tuvieron sede en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Santiago de Cali (Colombia) y Florianópolis (Brasil).