Los días 5 y 6 de julio de 2017, la ciudad argentina de Rafaela será sede del próximo encuentro anual de la Unidad Temática de Desarrollo Económico Local de Mercociudades (UTDEL). La actividad se realizará en el marco del 4º Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior (CIECEX) y contará con la presencia de importantes instituciones de financiamiento internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el lunes 26 de junio. 


Este encuentro constituye la segunda jornada anual de trabajo de la UTDEL y en ella se profundizará el debate sobre las propuestas surgidas durante la primera reunión, realizada los días 5 y 6 de junio en Quilpué (Chile).

Entre los temas a tratar se encuentra la concreción de una lista de productos, fechas y lugares, para la venta y exposición en mercados fijos y stands. El informe sobre avances, objetivos y propósitos de la creación de un Fondo de apoyo a emprendedores con aportes de las ciudades de Quilpué, Montevideo, Puerto Montt y Coquimbo. Por último, se trabajará en la planificación de la siguiente reunión de la UTDEL, a desarrollarse en el mes de septiembre, en la ciudad paraguaya de Asunción.

La municipalidad de Rafaela aprovechará estas jornadas y expondrá las actividades de fomento y desarrollo económico que impulsa la ciudad, destacando los programas: Rafaela Emprende y Rafaela Exporta.

Durante el cuarto CIECEX “Enfoques y Estrategias para la Nueva Realidad del Comercio Internacional”, se llevarán a cabo charlas abiertas, talleres y rondas de negocios (multisectorial y autopartista), contando con la presencia del BID, el Banco Mundial, y agregados comerciales de diferentes países, instituciones nacionales de fortalecimiento y cooperación internacional, entre otros.

La ciudad anfitriona cubrirá los gastos de alimentación y traslados internos de un representante por ciudad miembro de la Red y pondrá a disposición un ómnibus para el traslado de Buenos Aires a Rafaela (ida y vuelta). Los gastos de alojamiento serán responsabilidad de cada participante, salvo para los representantes de la coordinación o subcoordinación de la UTDEL de Mercociudades. Las inscripciones podrán realizarse hasta el lunes 26 de junio, enviando la ficha completa[email protected].

Por información operativa y/o consultas escribir a [email protected] o comunicarse telefónicamente a +54 3492 502000 interno 172.

Acceda a la invitación, programa y ficha de inscripción del evento.

20 de junio de 2017