La Unidad Temática de Desarrollo Económico Local (UTDEL) lanzó su primer boletín del año, dando la bienvenida a la ciudad de Morón como nueva coordinadora y realizando una reseña de las acciones bajo la coordinación de Guarulhos. Entre los productos elaborados durante 2012 se destaca la publicación Perfiles Económicos de las Mercociudades y la creación del Banco de Buenas Prácticas Locales.

“Perfiles Económicos de las Mercociudades” contiene datos económicos relevantes de gobiernos locales de la Red, que permiten a los actores económicos internacionales conocer más sobre los potenciales socios en la región. Cuenta con información sobre 31 ciudades de la Red que han participado en la UTDEL. La publicación contó con el financiamiento del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament, como resultado de su acuerdo con Mercociudades, que en 2011 financió el Banco de Buenas Prácticas.

Se destaca también la creación del Banco de Buenas Prácticas por la subcoordinación de Morón, una plataforma que permite el intercambio de conocimientos e información a fin de poner en común las experiencias en la gestión de los gobiernos locales. Su objetivo es crear medios de comunicación para el intercambio de informaciones y facilitar el acceso de los ciudadanos a los centros de investigación, desarrollo tecnológico y cultura de las ciudades. Se puede acceder al banco a través del siguiente enlace: http://bancodebuenaspracticas.org/

Sobre las actividades promovidas, la Unidad Temática hace referencia a las experiencias de intercambio entre las Mypes y las dos reuniones realizadas por la coordinación, así como la creación de la Asociación Latinoamericana de Ciudades Aeroportuarias (ALMA).

Acceda al boletín nº10

Acceda a la publicación “Perfiles Económicos de las Mercociudades”