En el día de ayer, se reunió la Comisión de Derechos Humanos y Migraciones de Mercociudades para determinar las actividades y los primeros encuentros a realizarse durante los meses de agosto y septiembre, camino a la XXVI Cumbre de Mercociudades.

Tras una presentación por parte de las ciudades coordinadoras y subcoordinadoras de la Comisión, entre ellas: Montevideo, Quilmes y Córdoba, se dio la bienvenida a las nuevas ciudades que se incorporan recientemente a trabajar en el marco de la Comisión: La Libertad (Ecuador), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Puerto Montt (Chile), São Leopoldo, Brasília, Canoas (Brasil), Lima (Perú), Villa María, Santa Fe, Morón, y General Alvear de Argentina.

Entre los temas abordados se destaca el próximo encuentro a realizarse en el mes de agosto, con el objetivo de reflexionar y compartir experiencias en materia de Derechos Humanos y Migraciones. Y la realización de un evento, en el marco de la campaña “La Diversidad que hay en Ti”, en el que personas migrantes compartirán su experiencia de vida.

También, se definieron una serie de efemérides relevantes para la Comisión para darle difusión en cada ciudad miembro de la Red.

Como resultado de la reunión se acordó darle continuidad al formulario de relevamiento de las políticas públicas en materia de DDHH y Migraciones de las ciudades miembro, para luego sistematizar dicha información en un documento que será presentado en el primer encuentro a realizarse en el mes de agosto del corriente.

Acceda al acta de la reunión