La Comisión de Derechos Humanos invita a las “mercociudades” a participar de su próxima reunión, a realizarse durante la XXII Cumbre de la Red, en la ciudad de Córdoba. En el encuentro la Comisión abordará la guía práctica para gobiernos locales de América Latina y el Caribe: “Abordando la Movilidad Humana Internacional hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, confeccionada por la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia (Coalición LAC).


La reunión es organizada por Montevideo, actual coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y tendrá lugar el día 29 de noviembre, de 9 a 11 horas en el Colegio Nacional de Montserrat.

Más adelante, de 15 a 17 horas, se realizará un seminario de la Coalición LAC sobre movilidad humana, en el que el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, UNESCO, realizará la presentación de la guía sobre Movilidad Humana Internacional, para gobiernos locales de la región, en donde las ciudades participantes podrán realizar sus contribuciones y sugerencias en la temática.

Asimismo, la ciudad de Montevideo, en ejercicio de la Presidencia de la Coalición, invita a intendentes/as, alcaldes/as, prefeitos/as y personas representantes de ciudades asociadas, a continuar el diálogo sobre el fenómeno de la movilidad humana en América Latina, durante su próxima Asamblea Bianual, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, de 16 a 17 horas en el Centro Cultura Córdoba.

20 de noviembre de 2017