La Unidad Temática de Cultura de Mercociudades invita a ciudades miembro de la Red, a referentes de organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas, a sumarse al trabajo de la temática con el objetivo de fortalecer sus acciones y ampliar la participación. El encuentro se realizará de forma virtual el miércoles 22 de junio a las 11 h. de Argentina (GMT-3).

Durante la jornada se abordarán los siguientes ejes:
I. Presentación de la Unidad Temática y las ciudades participantes.
II. Agenda de trabajo 2022.
III. Próximas acciones e iniciativas programáticas.

La invitación se dirige especialmente a representantes de gobiernos locales de la Red, de organizaciones de la sociedad civil y de instituciones académicas que se sientan interpelados y comprometidos en promover el derecho a las culturas.

Sobre la Unidad Temática

Este espacio dentro de Mercociudades tiene el compromiso de trabajar con ciudades y organizaciones sociales de la región con el objetivo garantizar el acceso a las culturas a las poblaciones locales, promover el desarrollo cultural inclusivo y fortalecer la diversidad intercultural de los pueblos.

Asimismo, promueve la articulación con otras redes culturales con la intención de compartir experiencias, realizar intercambios de saberes y participar conjuntamente en iniciativas orientadas a avanzar en la implementación de la Agenda 2030 y el impacto de la Cultura en los 7 Objetivos del Desarrollo, y la Nueva Agenda Urbana (NUA) marco programático de desarrollo inclusivo a escala local.

La Unidad Temática es coordinada por la ciudad de Quilmes (Argentina), y subcoordinada por las ciudades de Villa María (Córdoba, Argentina) y São Leopoldo (Brasil).

Las inscripciones están abiertas a través del siguiente enlace bit.ly/UnidadCultura