Durante el 26 y 27 de septiembre se realizó el Cuarto Encuentro Latinoamericano de Institutos y Agencias de Desarrollo Económico Local en Morón, Argentina. En el marco del encuentro se reunió la Unidad Temática de Desarrollo Económico Local de Mercociudades. La actividad que tuvo como objetivo profundizar la integración productiva contó con la presencia de agentes del desarrollo local de Latinoamérica, funcionarios de gobiernos locales, representantes de institutos y agencias de desarrollo y autoridades nacionales y provinciales.

El acto de apertura estuvo a cargo del intendente de Morón, Lucas Ghi, el Alto Representante General del Mercosur, Iván Ramalho, el presidente del Centro IDEB de Morón, Jorge Lemos, el asesor especial en temas de Integración Regional de la cancillería argentina, Hugo Varsky, el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Sergio Woyechszen y el presidente de la Cámara de Farmacias Bonaerenses, Julio Álvarez.

A través del encuentro se buscó difundir las diversas herramientas que facilitan los procesos de integración productiva, informar acerca de los avances logrados en el Mercosur y dar a conocer las experiencias de los Agentes del Desarrollo Económico Local de ciudades de la región en esta materia.

Durante las actividades se realizó también la reunión de la Red Nacional de Agencias de Desarrollo, preparatoria del 2º Foro Mundial de Agencias, que se realizará a fines de octubre en Foz de Iguazú (Brasil).

El último día hubo un encuentro de la Unidad Temática de Desarrollo Económico Local con la presencia de representantes de Montevideo, Quilmes, Zárate, Avellaneda, Esteban Echeverría y Morón. Se hizo un repaso de las actividades realizadas durante el año y se presentaron propuestas para la Cumbre de Mercociudades en noviembre.

Fuente: Municipalidad de Morón