Mercociudades te apoya

Uno de los pilares de la estrategia “Mercociudades responde al COVID-19” se basa en la cooperación solidaria entre sus miembros y las instancias de coordinación de la Red. Atendiendo a esto, se ha creado un dispositivo de acompañamiento a gobiernos locales en la formulación de proyectos con el fin de atenuar las necesidades generadas a causa de la pandemia.

Un grupo de especialistas que participan del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades, asistirán de forma virtual y voluntaria a los gobiernos locales miembros de la Red que soliciten apoyo en la formulación de proyectos pasibles de ser presentados ante llamados de cooperación y/o financiamiento.

Para solicitar asistencia deberá completar el formulario que aparece debajo. Mercociudades evaluará su solicitud y determinará su pertinencia de acuerdo a los siguientes requisitos:

– Su relación con la situación de emergencia que se vive frente a la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias.
– La previa identificación a la convocatoria a la que se quiere presentar.
– El aval institucional de su gobierno local.

Determinada la pertinencia, se le indicará un tutor/a que le acompañará en la formulación del proyecto para su presentación a la entidad previamente definida.

Se deja constancia que este acompañamiento no compromete a Mercociudades como garante en el otorgamiento de la cooperación y/0 financiamiento solicitado. Mercociudades tampoco realizará las presentaciones institucionales ante el posible organismo cooperante. Ni se generará relación laboral alguna o de dependencia de ningún tipo entre el gobierno local solicitante y Mercociudades.

OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO Y/O COOPERACIÓN

OPORTUNIDADES COMPARTIDAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN SUR SUR DE MERCOCIUDADES

Por mayores consultas, asistencia y/o propuestas, puede contactarse a través del siguiente correo electrónico: [email protected]