Permanecen abiertas varias convocatorias de Mercociudades para reuniones, historias de migrantes, recepción de candidaturas y postulaciones a fondos de cooperación Sur Sur. Conozca mayores detalles en esta nota.

ATENCIÓN: Se aplaza reunión de Ciencia y Tecnología

El V Encuentro de Ciudades Inteligentes previsto para el 23 de agosto, en Montevideo, se postergó para el próximo 30 de agosto. Durante el mismo, se llevará a cabo la reunión de la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación de Mercociudades (UTCTyC). Los organizadores agradecen a todas las personas interesadas en participar agendar la nueva fecha y recordar que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el lunes 19 de agosto (inclusive).

Lea la noticia completa


Convocatoria abierta: Presidencia 2020-21 y coordinaciones y subcoordinaciones Temáticas 2019-21

De acuerdo a las disposiciones estatuarias, la Presidencia de Mercociudades, ejercida actualmente por La Paz, convoca a las ciudades miembro de la Red a presentar candidaturas para ejercer la Presidencia en el período 2020– 2021, y las coordinaciones y subcoordinaciones de las Unidades Temáticas, Comisiones y Grupos de Trabajo de Mercociudades para el período 2019-2021. Las postulaciones a ambas convocatorias estarán abiertas hasta el próximo 24 de agosto.

Lea la noticia completa


Inscripciones abiertas: Reunión de Educación y Congreso Internacional en San Justo

La Unidad Temática de Educación de Mercociudades invita a participar de la reunión presencial anual que se llevará a cabo en el marco del Tercer Congreso Internacional de Educación, los próximos 13 y 14 de septiembre en la ciudad de San Justo, Argentina. Las inscripciones al encuentro y las postulaciones de experiencias estarán abiertas hasta el 30 de agosto.

Lea la noticia completa


Convocatoria a proyectos de cooperación Sur Sur 2019

El Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades convoca a iniciativas regionales que podrán acceder a un financiamiento de hasta 10 mil dólares y que tengan como eje temático a la “Cultura como cuarto pilar de la integración y el desarrollo sostenible”. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto de 2019.

Lea la noticia completa


Comparte historias de vida de personas migrantes destacadas

Mercociudades invita a gobiernos locales y organizaciones sociales vinculadas a personas migrantes, así como habitantes de la región en general, a postular historias de vida de personas migrantes en América del Sur, destacadas por su solidaridad, compromiso social y defensa de los derechos humanos en el marco de la campaña de Mercociudades “La diversidad que hay en ti”. Convocatoria abierta hasta el 13 de septiembre.

Lea la noticia completa


Completa esta encuesta y lleva a tu ciudad al congreso mundial Smart Cities

La Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación de Mercociudades, invita a las ciudades miembro de la Red a completar la encuesta en línea: “Uso tecnológico para la gobernanza de la ciudad”, con el fin de tener un estado de situación de las ciudades de la Red y poder articular estrategias de trabajo que surjan de las experiencias exitosas. La encuesta estará disponible en línea hasta el 30 de septiembre.

Lea la noticia completa