Mercociudades, en asociación con la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), invitan a ciudades no capitales de la Red a postularse a la tercera edición del Curso de alta especialización en Gobierno y Derecho Local, con sede en Madrid, del 25 de marzo al 5 de abril. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 24 de febrero.


El curso es organizado conjuntamente por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Instituto de Derecho Local (IDL), con el apoyo de la UCCI, que ponen 2 cupos a disposición de Mercociudades, con el fin de que empleadas y empleados públicos y políticos de los gobiernos locales iberoamericanos puedan perfeccionar sus conocimientos y capacidades profesionales.

La organización cubrirá los gastos de los pasajes aéreos, el alojamiento con desayuno incluido, así como los traslados internos y de llegada y salida al aeropuerto de Madrid.

Los y las postulantes deberán comprometerse al pago de la matrícula del curso, que será de 1.735 euros.

El curso en Gobierno y Derecho local tendrá una primera etapa presencial del 25 de marzo al 5 de abril, y una segunda parte a distancia del 5 de abril al 10 de mayo.

El número total de alumnos y alumnas para esta edición será de 15, para acceder a alguna de la plazas, las y los postulantes habrán de estar en posesión de Licenciatura o Grado Universitario, preferentemente en Derecho, Ciencia Política, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, sin perjuicio de otras titulaciones, siempre que se trate de personal vinculado profesionalmente a la gestión pública local.

Además, las ciudades postulantes deberán estar al día con el pago de la cuota de Mercociudades (por información al respecto, consultar al correo [email protected]).

Los criterios y requisitos para seleccionar las personas postulantes son:

1º Orden de llegada de las candidaturas.

2ª Cumplimiento de los requisitos de titulación y/o vinculación profesional detalladas en esta convocatoria.

3º Estar al día con el pago de la cuota de Mercociudades.

4º Envío de aval de postulación en forma escrita por el alcalde de la ciudad del postulante.

Las postulaciones, a través de Mercociudades, podrán realizarse hasta el domingo 24 de febrero de 2019 enviando el formulario de candidatura completo los documentos escaneados que certifiquen la formación requerida, junto a un escrito del Alcalde/sa, Intendente/a, Prefeito/a, avalando la postulación, al correo al correo electrónico [email protected]

Acceda al Programa por mas información.