De acuerdo a las disposiciones estatuarias, la Presidencia de Mercociudades, ejercida actualmente por Asunción (Paraguay), convoca a las ciudades miembro de la Red a presentar candidaturas para ejercer la Presidencia en el período 2021– 2022. Iniciando el ejercicio a fines de 2021. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 15 de noviembre de 2020.

Para postularse a la Presidencia de la Red, las ciudades interesadas deberán enviar la ficha de candidatura completa, escaneada y firmada por el/la alcalde/sa, intendente/a o prefeito/a del gobierno local al correo [email protected] , con copia a [email protected] hasta el 15 de noviembre de 2020.

Las candidaturas serán evaluadas por el Consejo de Mercociudades y la definición final se realizará en su Asamblea General, durante la Cumbre, el evento anual más importante de la Red.

La Cumbre se desarrollará del 2 al 4 de diciembre de 2020, por primera vez en modalidad virtual, a causa del contexto de pandemia. El evento se realizará en dos instancias, la primera en diciembre de 2020 y la segunda del 24 al 26 de marzo de 2021 en la ciudad argentina de Tandil (durante el ejercicio de su presidencia).

En la Cumbre virtual se efectuará el traspaso de la presidencia actual a la nueva presidencia (Asunción – Tandil), se conformará la Dirección Ejecutiva, se aprobarán ingresos de nuevas ciudades y se definirá qué ciudad ejercerá la presidencia en el período 2021-2022.

Por consultas, dirigirse a los correos arriba mencionados.

Acceda a la ficha de candidatura.